Subtítulos o títulos largos en la música

Me gustan los títulos largos y elaborados. Para los discos, para las canciones, para los capítulos de las series, para las películas... unos ejemplos de ello:

- 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) [2009], un disco de Love of Lesbian. También mola su disco titulado Cuentos chinos para niños del Japón.

- Donde se habla de los animales y de las personas y se establece comparación entre ellos y del extraordinario parecido que se descubre y donde se comentan algunos curiosos fenómenos y se reflexiona sobre todo ello. Para mayor gloria de Dios y mayor entendimiento del hombre, él nos libre de la soberbia y nos aparte del pecado... AMÉN [1988] título completo del llamado, para abreviar, "Donde se habla", de La Polla Records.

- No me calientes que me hundo, canción de Extremoduro incluida en ¿Dónde están mis amigos? [1993], que es el final de un chiste (¿Qué le dice el esquimal a la mujer?... o algo así, empieza). O, en el mismo disco, Bri, bri, bli, bli (En el más sucio rincón de mi negro corazón), una gran canción y un gran título.

- Otro de mis favoritos, esta vez en inglés, es Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey, canción de The Beatles incluida en el disco homónimo, también llamado The White Album [1968].

Aquí hay algunas más curiosas, pero ésas son mis preferidas.

1 comentario:

  1. Un libro que me leí el verano pasado: "Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar".
    Cómo lo ves?

    ResponderEliminar