Me estás leyendo el pensamiento (I)

- Me estás leyendo el pensamiento, me dijo mientras me miraba con sus enormes ojos azules.

- Qué cosas tienes, le respondí yo, como quitándole importancia a lo ocurrido.

Hacía tiempo que podía hacerlo y cada vez era más fácil que no se me notara que las frases más tópicas sobre las coincidencias eran literales cuando se trataba de mí. Al principio no era fácil. Recuerdo que, hace ya tiempo, se me notaba en la cara un gesto de sorpresa cuando ocurría. Eso nunca me servía de mucho, porque daba una sensación extraña, como de hacer real algo que, en realidad, nunca pensaban que lo fuera. Con el paso del tiempo, el gesto se fue amortiguando y, al final, era un imperceptible suspiro, un parpadeo o un simple estornudo lo que mi cuerpo tenía que expulsar a cambio de dejarme actuar.

Tengo que reconocer que, moralmente e incluso personalmente, al principio todo parecía estar lleno de desventajas porque, tengo que reconocerlo, a veces saber lo que piensa la gente no es nada agradable. A veces es mejor ignorarlo y seguir usando las normas sociales habituales, que sirven para hacer como que uno no sabe lo que realmente piensa alguien y seguir adelante con la conversación. Y es que no hace falta tener ningún don para saberlo. En ocasiones, las personas son como libros abiertos aunque, eso sí, tengo que reconocerlo, no puedo evitar leer su mente para ver si había acertado de verdad, es superior a mí: tengo que hacerlo porque puedo, aunque no lo necesite.

En cualquier caso, no lo uso con todo el mundo, me volvería loco, sólo con la gente con la que me interesa o, simplemente, con la gente que hablo. Muchas veces el poder hacerlo no hace que actúe de forma distinta, porque no estaría bien visto, pero por lo menos hago las cosas sabiendo lo que hay, sabiendo la verdad. Eso sí, hay que tener cuidado cuando uno se encuentra con alguien que también puede hacerlo, porque puede ser muy doloroso. Aún recuerdo mi primera vez como si fuera ayer.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario