Comparación entre el K610i y el K700i

Mi Sony Ericsson K700i estaba hecho un asco: El joystick estaba estropeado, la batería no duraba más de 5 minutos... y, bueno, eso era todo lo que le pasaba, pero era suficiente como para pensar en cambiarlo.
Mientras pensaba en cuál comprarme, usé otro móvil antiguo y, al final, me decidí por el Sony Ericsson K610i, un móvil que, pese a ser la evolución natural del anterior, tiene algunas carencias imperdonables tratándose de un móvil más nuevo, carencias que otros móviles de la marca no tienen y otras que creo que se pierden con el K700i, un buen móvil que me ha salido mal.

Las ventajas del K610i con respecto al K700i son las siguientes:
- Tiene cámara de 2.o megapixels.
- Tiene ranura para expansión con tarjeta (viene con una de 64 megas, que ya es más de lo que tenía el K700i, que eran 53 megas y sin posibilidad de expansión).
- Es más delgado (aunque pesa muy poco menos y es más alto y ancho).
- Tiene mejores menús, diseños, navegación, potencia y velocidad (para eso es más nuevo).
- Tiene videollamada.
- El tipo de teclas y las nuevas teclas de función me parecen mejores físicamente que las del K700i, mucho más agradables.
- Tiene nuevas y mejoradas funciones para internet.
- Tiene modo avión.
- Tiene un altavoz muy potente que sirve para escuchar música o para manos libres muy bien.

Pero, claro, no todo el monte es orégano, y sus fallos, que son pocos, son muy grandes:
- No tiene Radio.
- No viene con cascos (ni parece casi que se puedan usar, pero eso sería ya la leche).
- No tiene la luz fotográfica/linterna/"flash" que tenía el K700i y que te sacaba de algunos apuros.
- No permite hacer fotos panorámicas, así como algunas otras cosas en cuanto a efectos de fotos que no se entiende que hayan desaparecido.
- No tiene infrarrojos (aunque eso empieza a ser lo normal en los teléfonos nuevos).

Como veis, son cuatro cosas, pero tienen su punto de seriedad. A mí, en principio, no me importan demasiado, sobre todo lo de la Radio y los cascos, porque no me interesa usar el móvil para eso (aunque no veía mal para hablar, como con el otro), pero las pérdidas en cuanto a opciones de fotos me parece estúpida e innecesaria. De todos modos, es un buen teléfono, elegante y con funciones, que espero me dure más que el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario