Las 10 tecnologías que no triunfaron en el 2007

1. HD-DVD y Blu-ray: Ninguno de los dos formatos ha logrado triunfar sobre el otro, y lo que es peor, su rivalidad está lastrando la implantación de la Alta Definición (HD)

2. PS3: La gran apuesta de Sony no ha logrado arrastrar a los fieles seguidores de la plataforma PlayStation, y es que la política de comercialización (precio, compatibilidad, retrasos) ha sido un auténtico desastre que no es fácil perdonar.

3. Second Life: El mundo virtual más famoso de Internet no ha dejado de alimentar su ego a base de famosos y escándalos, pero hoy por hoy es una pérdida de tiempo y dinero. Tal vez algún día.

4. UMPC y MID: Los dispositivos ultraportátiles para informática e Internet son sin duda una visión de futuro, pero aún no tienen claro cómo ser realmente productivos, aunque su problema principal es un precio demasiado elevado para el consumidor de a pie.

5. Windows Vista:… La gran apuesta de Microsoft ha mostrado todas sus debilidades, especialmente en la compatibilidad y recursos necesarios, sin dejar ver sus verdaderas mejoras. El resultado ha sido un producto muy vistoso pero poco productivo.

6. Internet en el móvil: Pese a la llegada del UMTS y el HSDPA y a lo que digan las operadoras, Internet en el móvil todavía es demasiado caro y su navegación con la actual generación de móviles no es práctica del todo. A ver si hay más suerte el próximo año.

7. Los servicios de descarga de música en el móvil: Los móviles son una buena opción para escuchar música en movimiento pero la unión de las operadoras, la SGAE y las productoras no podían dar un plan de negocio que fuese atractivo para el consumidor.

8. La televisión en el móvil: Las operadoras y las cadenas de TV siguen pensando que la televisión en el móvil es una buena idea. Tal vez lo sea, pero, como siempre, tienen que pulir la selección de contenidos y sobre todo los precios. Las limitaciones de los terminales merecen mención aparte.

9. Las redes WiFi: Disponer de áreas WiFi gratuitas en las zonas más importantes de cualquier localidad no deja de ser una promesa política de escaso cumplimiento. Por otra parte, el desarrollo las redes ciudadanas no acaba de despegar.

10. La TDT: Las cadenas de televisión se llenan la boca con las bondades de la TDT pero no acaban de poner en práctica ni una de las prestaciones que ofrece (HD, VO, interactividad…). Como se despisten un poco, la Internet TV les va a dejar sin espectadores.
Vía: Clipset

No hay comentarios:

Publicar un comentario