Cuidado con lo que dices


¿Saben esa frase que oímos tanto en películas y serie de policías "cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra"? Más o menos es lo mismo. Yo creo que por norma general, las mujeres tienen la buena costumbre de estar atentas a lo que dice la gente... y eso puede ser un peligro. Uno puede decir una cosa y no darse cuenta. Y no pasa nada. Otro día otra cosa. Y tampoco pasa nada. Pero después, como los puntos anteriores no han desaparecido, alguien se puede dedicar a unirlos y dibujar una figura que no siempre nos apetece ver.

Sin embargo, desde el punto de vista bueno, si se acuerdan de todo, si prestan más atención, eso puede tener muchas ventajas... a no ser que decida ser seleccionar sólo lo que le apetece y dejar lo que viene bien recordar fuera de la memoria. Pero eso no es algo exclusivo de las mujeres, ya lo sabéis, porque los hombres tenemos una memoria muy selectiva... o, aún no estoy seguro, tenemos muy buena memoria pero un oído selectivo. Eso, todos somos conscientes, también nos puede traer muchos problemas.

Así que, visto lo visto, lo mejor es buscarse a alguien y preocuparnos de que nos conozca tanto que al final llegue a ser imposible que no se te dé una oportunidad de explicarte... Bueno, una cosa que también está bien es no cagarla, pero de eso no siempre somos capaces.

3 comentarios:

  1. Es imposible no cagarla. De todas las tonterías que hacemos y decimos a lo largo de la vida seguro que habrá algo de lo cual nos arrepintamos pero bueno, todos somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos y cagarla.

    Ya que haya quien solo se quede con tus cagadas y te vea como una mierda es otra cosa, como bien dices hay quien tiene memoria selectiva y se acuerda de lo que quiere.

    ResponderEliminar
  2. Todos nos equivocamos, claro, pero también, como dices, está en cada uno el qué importancia le damos a cada error.

    ResponderEliminar
  3. ¡Uffffff, me temo que encajo a la perfección dentro de esa clasificación y etiquetado que haces de, nosotras, las mujeres. Muy certero, y si, además, es abogada y futura juez, como yo, pues ya ni te cuento, ¡jajajajaja! Mujer y abogada, ¡peligro! Más juáaaas... :D

    Y lo de la memoria selectiva tb. es muy cierto que, vosotros, la tenéis, los oídos tb., aunque a las mujeres nos pasa igualmente, pero puede que en menor medida, por lo que, bien apuntas, en este post.

    Saludos sin juicios, escrutinios ni etiquetados que valgan, tan sólo saludos con mil sonrisas,

    Ámber
    P. D.: A estas alturas ya habrás notado que detesto las etiquetas y las clasificaciones, pues cada ente vivi-ENTE somos un mundo en sí.

    ResponderEliminar