Empatía animal

Imagina que estás de picnic con 4 amigos. Te encuentras en el medio del monte, sin nadie en kilómetros alrededor. Bosques, ríos, zonas de arbustos... El paisaje es maravilloso, el clima es agradable. Todo es estupendo.

De repente, tus 4 amigos se convierten en los 4 jinetes del Apocalipsis. Muerte, Hambre, Peste1 y Guerra, cabalgan a lomos de sus caballos esqueléticos con crines de fuego. El sonido que irrumpe desde el cielo te ensordece, la temperatura aumenta y el miedo te invade.

Ahora, sólo tienes una opción: correr y esconderte, acurrucarte detrás de algún arbusto dentro del bosque rezando tembloroso porque no te encuentren, porque no seas tú el siguiente. El miedo aumenta cuando los oyes cabalgar a tu lado, barriendo el suelo a su paso.


¿Te lo imaginas? Pues así se siente mi gato cuando pasas el aspirador, se puede ver en sus ojos, en su postura, en el absoluto terror que respira cada uno de los pelos que cae por estrés. Es muy bonito, pero da mucha pena verlo así. Pero bueno, para compensarle (ya que el aspirador lo tengo que pasar igual), cuando termino le doy algo especial para que tenga una asociación positiva con la actividad. Eso sí, sospecho que nunca, nunca, dejará de temer que ese ruido infernal sea el del su final.

1: A mí me gusta más esto de Peste, pero parece que este jinete originalmente era el de la Victoria (en inglés suena más apropiado "Conquest").

P.D.: Intenté meterlo en un Tweet, pero imposible :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario