La ley sin defensa

Ley Sinderrr o no, criminalicen la descarga o no, cierren webs o no, LA GENTE VA A SEGUIR YENDO AL VER PELÍCULAS ESPAÑOLAS LO MISMO si éstas no son buenas, SE VAN A COMPRAR LOS MISMOS DISCOS si no son más baratos. ¿Por qué no se centran en modernizarse y en potenciar cosas como Spotify en vez de quedarse anclados en el pasado? ¿Cuándo se darán cuenta que ya sabemos que los conciertos dan más dinero a los artistas y los ingresos por conciertos HAN SUBIDO en los últimos años? ¿CUÁNDO EMPEZARÁN A DARSE CUENTA DE CUÁLES SON LOS PROBLEMAS DE VERDAD? ¿Por qué necesitan quitar a los jueces del medio para cerrar webs? No lo sé, pero suena a que la ministra tuvo una conversación con las productoras y discográficas tal que así:

- Oye, que la gente se baja cosas.
- ¿Qué queréis que haga?
- Pues ciérrales las webs de descarga y córtales el internet o cosas así.
- Ya he hecho leyes y tal, lo que pasa es que luego en juicios les dan la razón a ellos...
- ¿Y no podéis quitar los jueces o algo?
- Hombre, no, como que hay que dejarles... creo que queda mal...Y es que no debe ser del todo ilegal lo que hacen según la ley...
- Qué inútil eres... ¿No hay nada que puedas hacer, cambiar la ley o quitarla o yo qué sé? ¡Para qué te pago!
- Bueno... hombre, así pensado, sí, podría hacer una ley por la que los jueces no intervengan, ¿no?
- Sigue...
- Sí, y osea, los jueces no pueden decir nada porque nosotros sin autorización judicial podemos cerrar las webs que incumplan...
- Sinderrr...
- Sí, perdón, que podríamos cerrar las webs que queráis.
- Eso está mejor. Me gusta la idea, mira a ver si lo sacas adelante.
- Lo único...
- ¿Ahora qué?
- Lo único que así como está, sacar una ley así, no creo que se la cuele a nadie...
- Mmmm... si algo he aprendido de esos dibujos de comunistas que son amarillos, es que en los USA a veces cuelan cosas mezclándolas dentro de leyes más grandes o uniéndolas a leyes más populares, así que, ya sabes.
- ¡Uy, qué buena idea! A ver si se me ocurre alguna ley guapa que tenga un nombra bonito o algo así... ... ... Mira, Ley de Economía Sostenible, si esto no vale, yo no me llamo Jose Antonia González Sinderrr.
- Perfecto. Por cierto, siempre me lo he preguntado, ¿es con 3 ó 4 erres? Tú apellido, me refiero.
- Jajaja... me hacen mucho esa pregunta, es con 3.
- Vale, es que no lo he visto escrito nunca.
- Pues a partir de ahora lo leerás mucho, porque creo que voy a ser una persona muy querida en España, puede que en Europa incluso...
- Ya veremos, chiquita, ya veremos...

P.D.: ya sé que no es del todo cierto, por "gente" me refiero a mí, claro está.

3 comentarios:

  1. Escuchas telefónicas ein???
    Por cierto, ayer vi en la Fnac todo Watchmen concentrado en un único tomo por 35 €... incluso estuve a punto de comprarme un libro que era "los superhéroes y la filosofía" (también estaban "los simpson y la filosofía") y estuve a puntito de caer...

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que compra libros, discos y películas. Pero NO se pueden vender los discos de Pink Floyd a 20 Euros, por muy especial que sean las ediciones. No se pueden vender libros con una rebaja del 5%. Y las películas, bueno, una edición especial te puede costar la tira. Sobre todo porque todos esos formatos (que me gustan) van a desaparecer, como han desaparecido otros soportes. La "industria cultural" ha estado abusando del espectador español mucho tiempo, es cierto que hay gente que no llega a fin de mes...como en todos los sectores. Acaso no ha habido recortes en todos los campos en este país? El cultural no debe ser una excepción. Joder, en Francia por 16 Euros al mes, podías ir al cine las veces que tú quisieras. Yo llegué a ir 7 veces en una semana. Además la tarifa de internet que pagamos es ya lo bastante cara como para encima limitarnos a mandar mails y a ver videos en el youtube, que encima luego dicen que están restringidos en mi zona. En Inglaterra, tienes ofertas de libros increíbles...aquí no les dejan!!! No sé, yo no tengo ni idea de este mundillo, pero creo que está todo tan encorsetado porque como todo, España sigue siendo un país inmovilista.
    Lady Sinderr me recuerda a mala de Los tres mosqueteros

    ResponderEliminar
  3. Ana: esos libros déjalos para cuando te leas unos cuantos cómics :P Y sí, por supuesto, espío al gobierno XDD

    Antò: a mí me parece que no se dan cuenta que, de verdad, el problema es que las cosas son muy caras cuando podrían no serlo tanto. Y eso lo sabemos porque en otros lados, no lo son: videojuegos, libros, cómics, DVDs, CDs... merece la pena comprarlos en el extranjero.
    ¡Lady Sinderrr! Qué grande. Pero con 3 erres, por favor XD

    ResponderEliminar