Canciones que me ponen (Vol. II: I)

Como dije en el post recopilatorio del primer volumen, ya que éste estuvo dedicado a las canciones en inglés, esta vez me voy a meter con las canciones que me emocionan pero que estén en nuestro gran idioma. Para empezar, podría haberlo hecho con alguno de mis clásicos, pero quiero hacerlo con una canción que conozco desde hace muy poco y que me impactó bastante. El fin de semana pasado estuve en las fiestas de Salamanca y acudí al concierto de Nacha Pop, que estuvo bastante bien, aunque yo sólo me sabía una canción. El caso es que me impactó mucho la versión en directo de Una Décima de Segundo, una canción muy atípica y poética que cantó un demacrado Antonio Vega (al que, por cierto, se le iba la pinza a base de bien cuando soltaba discursos) con mucho sentimiento. El caso es que la canción me llegó y, aunque la versión (hay bastante versiones y, para mi gusto, la versión más actual, con todo lo que conlleva, es mejor) que os voy a dejar es del año de la polka (y se oye, psepse), puede que sirva para ilustrar mi admiración por el tema y por el talento de Antonio, al que será mejor que disfrutemos mientras podamos:


Y aquí, la letra:

Un momento en un agenda,
una décima de segundo más.
Vuela, va saltando de hoja en hoja
mil millones de instantes de que hablar.

Una ráfaga de aire frío,
un molino de viento hace girar.
Sigue, va rodando sobre su eje
describiendo una trayectoria más.

Y es que no hay nada mejor que imaginar,
la física es un placer.
Es que no hay nada mejor que formular,
escuchar y oir a la vez.
Mide el ángulo formado por ti y por mi,
es la solución a algo muy común aquí.

Ahora tú no dejes de hablar,
Somos coordenadas de un par.
Incógnita que aún falta por despejar.

Busca un libro que diga "como",
luego otro que se titula "si",
un tercero llamado "nada",
es la forma del círculo sin fin.
Y es que no hay nada mejor que revolver
el tiempo con el café.
Es que no hay nada mejor que componer
sin guitarra ni papel.
Paralelas, vienen siguiéndome.
Espacio y tiempo juegan al ajedrez.

Ahora tú, no dejes de hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario