El 7 para mí y en el mundo

El 7 es mi número preferido, así que hoy es un gran día.
El 7 empecé a salir con mi novia (hoy hace 81 meses... no sé porqué seguimos midiéndolo así... y en Octubre hacemos 7 años), cuyo número preferido también es el 7.
Hoy es el cumpleaños de dos amigos míos.

Al parecer, el 7 es un número de esos que coinciden en varias cosas de la historia o de la religión, haciendo que les envuelva un cierto halo de misterio y de atractivo (noticia original):
EL 7 EN LA BIBLIA

Son múltiples las alusiones religiosas de este número en la Biblia donde está mencionado en 735 ocasiones. Desde los 7 pecados capitales, pasando por los 7 sacramentos y las 7 frases de Jesús en la cruz, hasta los 7 reyes que gobernaron simultáneamente Roma en sus inicios, las 7 peticiones al Padre Nuestro y las 7 plagas. Un número presente en la Biblia, pero sin el tinte cabalístico.

LOS 7 ENANITOS

Doc, Dormilón, Estornudón, Tímido, Feliz, Tintín y Gruñón son los personajes que acompañan a Blancanieves en uno de los cuentos infantiles más conocidos en el mundo. La versión más popular es la de los hermanos Grimm y la de la película de dibujos animados de Disney. Fue el primer largometraje de dibujos animados rodado en Technicolor.

LOS 7 COLORES

Pese a que el arco iris muestra un espectro continuo de color, se aceptan como 7 los colores que lo conforman: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Este fenómeno óptico y meteorológico produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre.

LOS 7 DÍAS

Son 7 los días de la semana y fueron estos mismos días los empleados por Dios para crear el universo. Domingo, día del Señor; lunes, de la Luna y el trabajo; martes, de Marte, dios de la guerra; miércoles, de Mercurio, dios del comercio y los viajeros; jueves, de Júpiter, dios del cielo y la luz; viernes, de Venus, diosa del amor, y sábado, día de descanso y diversión.

LAS 7 NOTAS MUSICALES

Do Re Mi Fa Sol La Si, según el sistema de notación musical latina, y C D E F G A B, según el sistema inglés. Una nota es un concepto musical que considera la frecuencia de la onda que se genera, o presión acústica que el oído interpreta como un sonido, afinado a un cierto tono o frecuencia constante. Una nota puede definirse según la convención musical o mediante la expresión de su frecuencia.

LAS 7 MARAVILLAS

Son las obras arquitectónicas que a partir de hoy tendrán la consideración de 7 Maravillas del mundo moderno. Cerca de 2.200 años después de que surgiera la lista original de los grandes monumentos clásicos, más de 90 millones de votos, emitidos de forma espontánea a través de Internet o de mensajes telefónicos, eligieron las obras humanas que sustentan este título.

EL FABULOSO 7

No en vano este es el número favorito en las máquinas de los casinos y las mesas de juego. El 7 es, por tradición, el número de la buena suerte y el que invocan todos los que quieren ganarle la partida al destino. Aunque los numerólogos no le ven esas virtudes, sí lo consideran cabalístico. Los pitagóricos, por ejemplo lo llamaban número sagrado al ser la suma del 4 y el 3 (de la suerte y la perfección).

No hay comentarios:

Publicar un comentario