Reflexiones breves a bote pronto

- Los de BP tienen muy poca vergüenza. Toda esta semana está saliendo en muchos periódicos su "nota de disculpa". Leedla. Es enervante a niveles cósmicos: no sólo no piden perdón por nada sino que intentan darle la vuelta al tema para que, al final, tengamos que darles las gracias por el vertido. LAMENTABLE.

- Ayer sucedió en Salamanca, un año más, eso de la Nochevieja Universitaria [Marca registrada, sí, amigos]. Cuando fui a las dos primeras que se hicieron, no éramos 40.000 como ayer. De hecho, la primera vez, no lo recuerdo (hace ya mucho), creo que pasábamos por allí y nos unimos, nos dieron unas gominolas y brindamos con champán en la plaza mayor. No seríamos más de 200. De hecho, no creo que llegaran. Al año siguiente que fui había bastante más gente, pero seguía siendo una fiesta de los universitarios, en vez de lo que es ahora: una fiesta masificada, propiedad de los hosteleros, que se retransmite por televisión (qué triste), que carece de espontaneidad, controlada por la policía y completamente engullida por la maquinaria capitalista. Es una pena. Ya no soy universitario ni nada, pero espero, yo lo haría, que unos pocos se juntaran ayer en otra plaza o en otro sitio y siguieran con el verdadero espíritu de esta tontería que se les ocurrió a unos universitarios para pasarlo bien y desearse feliz año entre los compañeros de clase porque no se iban a ver hasta el año siguiente.

- Lo más triste del tema de WikiLeaks es que vivamos en un mundo en que el hecho de que los ciudadanos conozcan las verdades puede ser, supuestamente, perjudicial para alguien. Y que el cabecilla sea culpable o no de los crímenes de los que le acusan, supongo que se dan cuenta, no hace que lo filtrado sea automáticamente falso o algo así.

- Twitter cada día me gusta más y tengo algo que decir. Las cosas se terminan usando para lo que nos gusta y nos viene bien, no siempre para lo que se crearon. Y es que me lo paso genial hablando con gente guay en Twitter, quemando a DMs Internet. Odio a la gente que es talibán de cualquier cosa (¿os mola esa frase tan paradójica que si la dice un robot le reventaría la cabeza, eh?): vive y deja vivir, sé respetuoso y, si algo no te gusta, bueno, pues lo dices, pero sin faltar. De todos modos, sí, si queréis usar Twitter para conversar, mejor por DMs que en público, no por nada, sino porque luego cansas a la gente que te sigue si la conversación es muy larga o personal.

P.D.: Y, como banda sonora del post, una canción que es enervante, taladrante y que, al mismo tiempo, es una breve muestra de virtuosismo. Es decir, lo necesario para leer el post:


Es, por cierto, Sting Of The Bumblebee, interpretada por Gayowar [término cortesía de Vanessa].

No hay comentarios:

Publicar un comentario